jueves 21 de noviembre de 2024 - Edición Nº364

Noticias | 20 sep 2024

OPERATIVO DE CONTROL DE TRANSPORTE

Una inspección necesaria en Varela

El Municipio revisó el estado de las unidades de la Línea 500, a 45 días de la muerte de Sebastián Miere. Detectaron fallas y labraron infracciones.


Por: 7ma Medios

La Municipalidad de Florencio Varela, bajo la dirección del intendente Andrés Watson, coordinó un operativo para inspeccionar los vehículos de la empresa San Juan Bautista S.A., encargados del transporte público en el distrito. Este procedimiento tiene lugar luego de la reciente muerte de Sebastián Miere, un vecino aplastado por las ruedas del interno 722 de dicha empresa. Agentes de la Subsecretaría de Inspección General, Seguridad Vial y Movilidad Urbana realizaron la fiscalización cerca de la estación de tren Florencio Varela.

Durante el operativo, se revisaron elementos de seguridad esenciales como martillos, extintores y la vigencia de la VTV. También se inspeccionaron el exterior e interior de los colectivos, evaluando luces, parabrisas, asientos y espejos.

Nicolás Arocha, director de Tráfico, explicó que «el objetivo fue detectar si las unidades cumplían con las observaciones de inspecciones anteriores». Añadió que, en caso de incumplimientos, se labraron actas de infracción conforme a la normativa vigente. “Después de la tragedia de Sebastián Miere, estamos siendo aún más estrictos con las verificaciones para evitar que sucedan accidentes similares», subrayó.

Arocha también destacó que estos controles continuarán para asegurar el cumplimiento de frecuencias y horarios por parte de todas las líneas que operan en Florencio Varela: “Es esencial que las empresas respeten los horarios, ya que esto impacta directamente en la vida diaria de los vecinos».

Florencia Sosa, vecina de Villa Vatteone y docente, expresó su satisfacción con los controles, ya que la falta de regularidad en el servicio afectó su trabajo en la Secundaria Nº55. “Es frustrante llegar tarde al trabajo porque los colectivos no pasan a tiempo. Me parece muy bueno que estén tomando cartas en el asunto”, afirmó. “Es una excelente política pública, porque muestra que la Intendencia se preocupa por aspectos fundamentales como el transporte», concluyó.

Otro usuario del servicio, Raúl López, mencionó: “Hace meses que vengo notando problemas en la frecuencia, y estos controles traen una esperanza de que las cosas mejoren. Si cumplen con los horarios, a muchos nos facilitarían el día a día”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias