

Por: 7ma Medios
Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, encabezó la segunda edición de la “Ronda de Negocios” junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. El evento, que se desarrolló en el salón El Sitio, convocó a 130 empresas locales con el objetivo de «fortalecer el vínculo empresarial y crear nuevas oportunidades de crecimiento para las pymes de la región», en palabras de Mantegazza.
En un formato de mesas de trabajo, empresarios y emprendedores pudieron interactuar cara a cara, generando un espacio propicio para la creación de alianzas y acuerdos comerciales. “Es una oportunidad única para que las empresas se conozcan y construyan lazos duraderos”, comentó el Intendente. “Además, permite que los asistentes puedan relacionarse también con funcionarios de la Provincia y del Municipio, quienes son claves para habilitaciones, licencias, permisos y otros trámites fundamentales”, añadió Mantegazza.
Por su parte, el ministro Augusto Costa destacó la efectividad de estos encuentros, señalando que “9 de cada 10 participantes nos comentan que pudieron hacer contactos muy importantes para sus negocios”. Además, enfatizó que “1 de cada 3 empresarios inicia nuevos negocios o incrementa sus ventas y proveedores a partir de estas rondas”, lo que demuestra el impacto de estos espacios para el desarrollo económico local.
Mantegazza también resaltó el protagonismo de la industria de la construcción en San Vicente: “Vemos cómo la construcción y todas las actividades afines tienen un fuerte impulso, y eso se nota en la inversión privada y en la construcción de viviendas. Refleja el crecimiento poblacional y el desarrollo económico que está viviendo nuestra ciudad”.
Finalmente, el Intendente hizo referencia a la importancia de la Autopista Presidente Perón para el desarrollo de San Vicente y explicó que “la provincia de Buenos Aires ha solicitado al gobierno nacional la finalización de esta obra clave”. Según comentó, «si el gobierno nacional no la termina, la provincia estaría en disposición de tomar la iniciativa para finalizarla», concluyó Mantegazza, subrayando el compromiso del municipio con la planificación estratégica para el crecimiento local.