martes 12 de noviembre de 2024 - Edición Nº355

Noticias | 8 nov 2024

ATE DE PARO

Rechazo de ATE ante el ajuste: gran movilización

ATE Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente lideraron una jornada de protesta por derechos laborales. Denunciaron recortes en salud y educación y exigieron la reincorporación de despedidos.


Por: 7ma Medios

Impulsados por la seccional ATE de Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente, trabajadores estatales se movilizaron para reclamar mejoras laborales y el pase a planta permanente en áreas de salud y educación. Además, exigieron la reincorporación de despedidos y la devolución a la provincia de Buenos Aires de los fondos nacionales destinados a políticas públicas, que consideran esenciales para garantizar servicios en salud, educación y políticas sociales.

La protesta contó con la presencia del secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo, la secretaria general adjunta de ATE Nacional, Mercedes González, y el secretario general de la seccional local, Jorge Ravetti.

Durante la jornada, Ravetti manifestó: “Estamos acá reclamando porque las políticas de ajuste de Milei en la provincia ya se están sintiendo. Los salarios son una miseria, por debajo de la línea de indigencia. Los carteles de mis compañeros muestran las tarifas de luz y gas comparadas con sus salarios».

Además, se solicitó el nombramiento de nuevo personal y se denunció la falta de atención del sistema de salud privado a los afiliados de IOMA en el distrito. Respecto a esto, Ravetti afimó: «Queremos denunciar cómo las corporaciones médicas se organizan para que IOMA no funcione, cobrando aranceles excesivos sobre salarios miserables. La obra social debe garantizar atención médica gratuita para los trabajadores”.

ATE también manifestó su repudio a la política salarial del Gobierno Nacional, que ofreció un aumento del 3% en la última paritaria —2% en noviembre y 1% en diciembre—, sumado a un bono único de $30.000. Según el gremio, esta medida es insuficiente para enfrentar una inflación acumulada del 34% en lo que va del año y podría derivar en una pérdida salarial del 50% hacia fin de 2024 si no se revisa el acuerdo.

El secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo, expresó: “Para nosotros es un orgullo ser parte de esta jornada de lucha y pedimos que el gobierno nacional tome nota del reclamo que estamos haciendo. Nuestra organización no se va a poner de rodillas; vamos a seguir reclamando en las calles”. En la misma línea, agregó: “Queremos decirle a Milei que no solo se pelea con el gobernador, sino que está perjudicando a miles de bonaerenses que hoy sufren las políticas de ajuste del gobierno nacional”.

Rodolfo Aguiar, calificó el ajuste como una “burla, violencia y maltrato”, y advirtió: “Esto va a terminar mal y antes de lo que muchos piensan”.

Arévalo también resaltó que “por eso la CTA Autónoma convocó a una protesta nacional con movilización a Plaza de Mayo en contra del hambre para el próximo 5 de diciembre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias