Novedades | 8 nov 2024
TRAGEDIA EN VILLA GESELL
Tragedia del hotel Dubrovnik: encontraron sin vida a Dana Desimone
Dana Desimone, de 28 años y novia de Nahuel José Stefanic, fue hallada entre los escombros del hotel Dubrovnik en Gesell. La cifra de víctimas fatales asciende a ocho.
Por: 7ma Medios
Miembros de Defensa Civil y bomberos encontraron el cuerpo de Dana Desimone, la última persona que permanecía atrapada en los escombros del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Con su hallazgo, la cifra de fallecidos tras el derrumbe se eleva a ocho.
Desimone, de 28 años y pareja de Nahuel José Stefanic, una de las primeras víctimas identificadas por los brigadistas, era originaria de Juan Nepomuceno Fernández, aunque había pasado gran parte de su vida en Lomas de Zamora. Allí asistió al colegio Nuestra Señora del Huerto, en Temperley. Durante la pandemia, había iniciado su emprendimiento de pastelería «Lucky», que operaba en Lomas y Lanús, y posteriormente trasladó a Villa Gesell.
La joven trabajaba en el hotel Dubrovnik y, según confirmaron los investigadores, se encontraba en el edificio cuando ocurrió el colapso. Poco antes de la tragedia, Dana compartió en redes sociales fotos en la playa y un mensaje en Facebook sobre «cuidar las energías».
Los brigadistas ya identificaron a las demás víctimas: Fabián Ciocchini, Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic, Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman. Se presume que no había más personas en el edificio al momento del desplome.
En la causa, caratulada como estrago culposo agravado por muerte y lesiones, la fiscal Verónica Zamboni intenta esclarecer las causas del derrumbe. Los únicos albañiles sobrevivientes, liberados el lunes 4, brindaron testimonios que permitieron reconstruir las tareas de refacción y reforma realizadas en el hotel.
Los detenidos hasta el momento son Rubén Taquichiri, obrero y contratista de Pinamar, y Jorge Bonavita, arquitecto residente en Madariaga, ambos señalados como responsables de las obras. También pesan acusaciones contra Juan Manuel Arcos Cortés, dueño de Parada Liniers S.A., empresa que había adquirido el Dubrovnik, y contra miembros del directorio.
La Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal trabaja en identificar la causa exacta del desplome, explorando hipótesis de daños estructurales y maquinaria pesada en el sitio, mientras que los peritos investigan las fallas preexistentes, como rajaduras, problemas en las cañerías y tuberías en mal estado.