

Por: 7ma Medios
El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, presentó junto a la vicegobernadora Verónica Magario y al presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, el proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2025 en la Legislatura bonaerense. La propuesta, elaborada en un contexto de recesión económica, apunta a un “futuro de desarrollo e inclusión” y a consolidar al Estado provincial como un “escudo” frente a las políticas nacionales.
EJES CENTRALES DEL PRESUPUESTO
El proyecto contempla tres ejes clave de inversión:
PROPUESTA IMPOSITIVA Y ESTÍMULO FISCAL
El proyecto de Ley Impositiva 2025 no prevé aumento de la presión tributaria sobre los bonaerenses ni cambios en las alícuotas de Ingresos Brutos, buscando apoyar a las MiPyMES con medidas de alivio fiscal. La actualización de impuestos patrimoniales será moderada y se implementarán políticas de incentivo al cumplimiento fiscal.
López agradeció a los legisladores y expresó que, bajo la gestión de Axel Kicillof, la Provincia ha avanzado en su misión de “construir un Estado presente”, que ha permitido la transformación de la Provincia.