

Por: 7ma Medios
De acuerdo con los expertos en jardinería, muchas plantas funcionan como repelentes naturales para mosquitos y hormigas rojas, negras o voladoras. Esto se debe a que estos insectos se vuelven una verdadera preocupación de la etapa primavera-verano, ya que en ambos casos dejan picaduras y no siempre se los puede repeler.
Dentro de estas plantas hay una que se destaca por su potente y particular aroma, sobre todo cuando se manipula, ya que deja un olor especial que no deja rastros de mosquitos y hormigas en sus inmediaciones. Se trata nada más y nada menos que de la menta, una planta que no solo se usa para repeler insectos, como las moscas, sino también para condimentar diferentes platos.
La particularidad de esta planta es que posee habilidad de crecer en cualquier ambiente, aunque lo recomendable es que su exposición al sol solo dure un par de horas al día, además de ser regada con abundante agua. Por esta razón, quien busque un repelente natural y amigable con el planeta, la menta es su mejor opción.
¿CUÁLES SON LAS OTRAS PLANTAS QUE AHUYENTAN A LOS MOSQUITOS?
Si bien la menta es una planta efectiva para ahuyentar a los mosquitos, no es la única opción, ya que también existen otras alternativas igual de útiles como:
Tanto la citronela, la lavanda, la menta, el limón o el romero son fragancias naturales que pueden ayudar a alejar a los mosquitos y se destacan como buenos sustitutos de productos químicos e insecticidas que pueden terminar perjudicando la salud de las personas.
FUENTE: NOTICIAS AMBIENTALES