Noticias | 13 ene 2025
ALMIRANTE BROWN
Una obra hidráulica que beneficiará a 5 mil vecinos
Almirante Brown, en coordinación con la Provincia de Buenos Aires, acelera los trabajos en el arroyo San Roque, un proyecto clave para prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida en los barrios Parque Roma, Gorriti y UOCRA.
Por: 7ma Medios
La Municipalidad de Almirante Brown, bajo la dirección de Mariano Cascallares, avanza a toda marcha en la obra hidráulica del arroyo San Roque, en la localidad de Glew. Este proyecto, largamente esperado, beneficiará a más de 5 mil vecinos de los barrios Parque Roma, Gorriti y UOCRA, al solucionar problemas históricos de escurrimiento pluvial y prevenir inundaciones.
En un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el municipio se concentra en tareas como la instalación de conductos y cañerías en las calles San Martín, San Roque y San Mariano, pertenecientes al barrio UOCRA. La obra no solo sanea la zona, sino que también permitirá avanzar en la urbanización, incluida la pavimentación de calles.
“Estamos llevando adelante una obra histórica que mejorará significativamente la calidad de vida de los vecinos de Glew, especialmente en los barrios más afectados”, destacó Mariano Cascallares.
El proyecto incluye una compleja red de drenaje que abarcará 154 hectáreas entre Almirante Brown y Presidente Perón. Contará con 6800 metros de conductos, un conductor principal de 4153 metros de longitud, y nueve ramales complementarios. Además, se instalarán 33 sumideros para calles pavimentadas, 148 para calles de tierra, y 111 cámaras de inspección, junto con otras obras accesorias.
Esta infraestructura permitirá desviar los excedentes pluviales hacia un arroyo que desemboca en la laguna La Bellaca, garantizando un sistema de drenaje eficiente y sostenible para la región.