Noticias | 5 feb 2025
FLORENCIO VARELA
Vecinos de Bosques exigen soluciones tras la trágica pérdida de dos jóvenes
13:07 |El intendente Andrés Watson se reunió con vecinos de Bosques para abordar las preocupaciones sobre seguridad y mantenimiento en la zona, luego del trágico asesinato de Paloma Abigail Gallardo y Josué Salvatierra, dos adolescentes que fueron hallados en un descampado cercano al Puente de Bosques.
Por: 7ma Medios
Vecinos del barrio Bosques se reunieron con el intendente Andrés Watson para abordar la trágica muerte de los jóvenes Paloma Abigail Gallardo y Josué Salvatierra, cuyos cuerpos fueron hallados cerca del Puente de Bosques en Florencio Varela. El Intendente expresó su consternación por la situación que atraviesan las familias y la comunidad, y aseguró que la justicia está trabajando para identificar a los responsables.
Durante el encuentro, se discutió el estado del predio privado donde ocurrió el suceso. Según Watson, el Municipio ha intimado en reiteradas ocasiones al propietario para que acondicione y cerque el terreno. Ante la falta de respuesta, se ha planteado la posibilidad de que se tomen medidas para regularizar el predio, incluyendo su limpieza y la instalación de iluminación en las áreas circundantes.
Rosa, vecina de Bosques que reside a metros del puente, compartió su testimonio: "Ese hombre, el dueño, ya tiene multas, tiene intimaciones de todos los medios posibles, no hay respuesta. La idea es que ellos puedan tomar el lugar de alguna manera. Igual van a empezar a actuar antes porque eso tarda un montón y también le planteamos el tema de la comisaría".
Los vecinos también expresaron preocupaciones sobre la falta de iluminación y seguridad en la zona. El Intendente se comprometió a mejorar la seguridad, aumentar la presencia policial y colocar más cámaras de vigilancia en el barrio.
¿Qué informó la Municipalidad de Florencio Varela?
El subsecretario de Gobierno, Matías Schneeberger, explicó que desde 2015, el Ejecutivo local ha intimado a los propietarios de las tierras situadas sobre la Ruta Provincial Nº36, entre Diagonal Constancio Vigil y Patagones, para que las pongan en condiciones. Ante el incumplimiento, se iniciaron juicios por apremios y se realizaron embargos preventivos.
Sin respuestas favorables, la Municipalidad solicitó a la Justicia autorización para intervenir en el predio y realizar tareas de mantenimiento que mejoren la seguridad en la zona. Paralelamente, se inició el proceso de expropiación del terreno ante la Legislatura bonaerense.
En cuanto a la iluminación, Schneeberger recordó la instalación de luminarias LED en 7 de los 10 barrios de Bosques y señaló la continuidad de estos trabajos, incluyendo la modernización del alumbrado público en Ricardo Rojas. Además, destacó el pedido a Edesur para extender 400 metros de tendido eléctrico con el fin de iluminar áreas específicas. El fortalecimiento del patrullaje fue otra medida clave mencionada.
La despedida de Paloma
Este martes por la tarde, se llevó a cabo el velatorio de Paloma Gallardo. La ceremonia se realizó frente al templo "Iglesia de Dios", donde su padre, Omar Gallardo, es pastor. Debido a que el edificio se encontraba cerrado, familiares y amigos despidieron a Paloma en la vereda, en un emotivo encuentro que se extendió hasta altas horas de la noche.
En medio del dolor, la madre de Paloma, Alicia Pita, expresó ante la prensa: "Ojalá no ocurran nunca más cosas como estas, pero la maldad en este mundo es así. Considérenlo, cuando desaparezca otra chica, no esperen que aparezcan los cadáveres, les pido que no sean morbosos, que ayuden con la búsqueda y que tengan compasión con una madre que perdió a un hijo. Ahora respeten nuestro dolor, no nos invadan y dejen despedir a nuestra hija".
Por su parte, Omar Gallardo, padre de la joven, manifestó: "Queremos escuchar a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia y al intendente municipal. Los esperamos para que lloren junto al cajón con nosotros y que nos den respuestas".
Tras la ceremonia en la iglesia, los restos de Paloma fueron trasladados a la cochería Colonial del Cruce Varela, donde se llevó a cabo una segunda despedida. Este miércoles, serán inhumados en el cementerio local.