

Por: 7ma Medios
La provincia de Buenos Aires responde al pedido del Gobierno Nacional y refuerza su apoyo en la lucha contra los incendios forestales que afectan a Aluminé, en Neuquén, y El Bolsón, en Río Negro. Brigadistas, vehículos y equipamiento se suman a los esfuerzos para contener el fuego.
A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), se enviaron 110 efectivos, 17 vehículos y material logístico especializado a Aluminé. De manera simultánea, se reforzó el operativo en El Bolsón con 26 brigadistas adicionales y cinco unidades móviles, complementando los recursos enviados previamente.
El personal movilizado está compuesto por miembros de Defensa Civil, bomberos de la Policía y Voluntarios de las tres Federaciones que operan en Buenos Aires: Centro-Sur, Bonaerense y Provincia.
El 4 de febrero, la provincia ya había desplegado una comitiva de 46 efectivos y 13 vehículos a Río Negro. Con la nueva incorporación de brigadistas y equipamiento, se refuerzan los esfuerzos para contener los focos activos y mitigar el impacto de los incendios en la región patagónica.