

Por: 7ma Medios
Se distribuyeron mochilas y útiles escolares en jardines municipales, provinciales, comunitarios y Centros de Promoción Integral de la Infancia (CPII), alcanzando a niños de entre 45 días y 5 años. "Cada uno de los kits entregados permitirá asegurar que todos los chicos tengan las mismas herramientas para aprender y crecer", destacó el intendente Federico Otermín.
El acto de presentación contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, entre ellas, la Secretaria General del Municipio, Sol Tischik; el secretario de Educación, Darío Spampinato; y la Directora General de Educación, Analía Garmendia. También participaron representantes de jardines y del Concejo Deliberante local.
En paralelo, el Municipio llevó adelante la entrega de 1000 luces LED para clubes de barrio con el objetivo de mejorar su infraestructura y promover el ahorro energético. "Estos dispositivos duran más y gastan menos energía, por lo que impactan directamente en el consumo y en el cuidado del ambiente", explicó Otermín durante el evento en el Club Gimnasia y Esgrima de Lomas.
Las luces, distribuidas entre 145 instituciones deportivas y sociales, permitirán mejorar la iluminación de los espacios y reducir costos de mantenimiento. "Lo más importante es que estas luces también son para encender sueños, para prender esperanzas", agregó el Intendente.