

Por: 7ma Medios
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitó el barrio Vattuone para inspeccionar los avances en la construcción del nuevo edificio de aulas del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 41. Esta obra, financiada íntegramente por el Municipio, busca fortalecer la educación pública en la región.
El flamante edificio complementará al inaugurado en marzo de 2021, ubicado en Saavedra y Colombres, que significó un hito histórico al brindarle por primera vez una sede propia a la institución. Actualmente, la construcción ya supera el 25% de su ejecución.
“Estamos felices de ver avanzar este proyecto que amplía las oportunidades educativas en nuestro distrito. Con esta obra, seguimos apostando a la educación pública y al crecimiento de la matrícula”, destacó Cascallares tras dialogar con trabajadores y directivos.
El nuevo espacio contará con planta baja, primer y segundo piso, e incluirá 10 aulas, tres laboratorios, biblioteca, auditorio, oficinas administrativas, salas de profesores y núcleos sanitarios, totalizando 1800 metros cuadrados. Además, se diseñó bajo criterios de sustentabilidad para brindar un entorno moderno y eficiente.
Cuando la obra finalice, el ISFD Nº 41 dispondrá de dos edificios propios totalmente equipados para la enseñanza de sus nueve carreras, que incluyen Profesorados en Ciencias Naturales, Matemática, Filosofía, Lengua, Inglés, Ciencias Sociales e Historia, entre otras. Actualmente, algunas de estas formaciones aún se dictan en el Nacional de Adrogué.
Este proyecto nació del trabajo conjunto entre el Municipio y la comunidad educativa, consolidando un espacio fundamental para la formación de docentes en Almirante Brown y la zona sur del Conurbano.