

Por: 7ma Medios
Las intervenciones se centraron en la calle Blas Parera, que en los últimos meses fue pavimentada entre Einstein y Espora. Ahora, la zona suma un sistema semafórico con contador de segundos en la intersección con avenida Espora, facilitando el giro hacia el estacionamiento del campus y mejorando la circulación vehicular y peatonal.
Además, se realizaron arreglos y construcción de veredas, demarcación de sendas peatonales, cruces y nuevas rampas de acceso para personas con discapacidad. También se prevé la instalación de paradas de colectivos más amplias, optimizando el transporte público en la zona.
“Estamos sumando equipamiento y mejoras en el principal ingreso a nuestra querida universidad para potenciar la accesibilidad de toda la comunidad universitaria”, destacó el intendente Mariano Cascallares.
Estas obras complementan el proyecto de Desagües Pluviales Burzaco Sur, una histórica intervención hidráulica que beneficia a más de 100.000 vecinos de Burzaco y Longchamps, garantizando el saneamiento de 230 hectáreas y fortaleciendo la infraestructura del área.