

Por: 7ma Medios
La Municipalidad de Lomas de Zamora implementará un Perfil Digital Único para cada vecino y vecina del distrito, una herramienta que centralizará todos los trámites y servicios municipales en una sola plataforma. La medida forma parte de la Agenda 2025 y busca modernizar el vínculo entre la comunidad y el Estado local.
Esta innovación responde a los pedidos recogidos en las Mesas de Participación Ciudadana desarrolladas en los 14 Centros de Gestión, y en el Congreso de la Comunidad, cuya segunda edición se realizará a fin de año.
“Nos encontramos en el Congreso, en las recorridas, que mucha gente nos plantea que a veces es muy difícil comunicarse con el Municipio y está todo disperso”, señaló Otermín, destacando que el nuevo sistema permitirá ordenar inquietudes, hacer seguimientos y facilitar el acceso a servicios.
La jefa de Gabinete, Sol Tischik, detalló que el objetivo es unificar todos los trámites bajo un único acceso: “Estamos trabajando para que con un solo usuario y contraseña, el vecino pueda desde sacar un turno en salud hasta pagar tasas o inscribirse en actividades culturales”.
Desde la gestión municipal remarcaron que esta herramienta es un paso más hacia un Gobierno Abierto y transparente, que fortalece la participación vecinal y mejora la eficiencia del Estado.