

Por: 7ma Medios
Lomas de Zamora, bajo la gestión del intendente Federico Otermín, avanza con fuerza en el Plan Integral de Bacheo, que ya suma más de un centenar de intervenciones en distintos barrios durante lo que va del año. Las obras, que se enmarcan dentro del programa “Obras de la Comunidad”, apuntan a mejorar el estado de las calles y reforzar la seguridad vial.
En las últimas semanas, la Secretaría de Obras Públicas desplegó nuevos frentes de repavimentación en hormigón, una solución que garantiza mayor durabilidad en calzadas deterioradas. Las cuadrillas municipales trabajaron en diversos puntos, como Llavallol, con intervenciones en Ucrania y Magallanes, y en Friedrich y El Rosedal.
Durante una recorrida por las obras, el jefe comunal destacó la importancia de estas tareas:
“El buen estado de las calles es fundamental para mejorar la circulación y la seguridad vial. Este año nos enfocamos en atender los pedidos que nos hacen llegar los vecinos a través de los Centros de Gestión”, expresó Otermín.
El plan también tiene despliegue en San José, con tareas en cruces como El Trébol y Moctezuma, El Churrinche y Neglia, El Benteveo y República Argentina. A su vez, se realizaron arreglos en puntos clave de la Autopista Presidente Perón, especialmente en las intersecciones con Larroque y Las Tropas.
Las mejoras alcanzaron también a Fiorito, en Necol con cruces en Milán y Morazán; y a Lomas centro, en Caseros, entre Balboa y Entre Ríos, y en Verdi, entre Paso y Castelli.
Otros puntos con nuevas obras incluyen Calle 107 entre Calle 3 y 4 (Santa Catalina), Avellaneda y Huergo (Temperley) y Homero con Gualeguay (Lamadrid).
El Plan Integral de Bacheo continuará desplegándose durante todo el año con el objetivo de renovar y acondicionar la red vial del distrito.