

Por: 7ma Medios
Almirante Brown puso en marcha una nueva sede del Registro Provincial de las Personas en Malvinas Argentinas, con el objetivo de descentralizar trámites y acercar servicios fundamentales a los barrios.
El Intendente encabezó el acto de inauguración junto a la jefa de Asesores del Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, en el flamante edificio ubicado sobre la calle Policastro al 2300, a metros de la Delegación Municipal.
Durante el evento se realizó el corte de cintas y se descubrió una placa conmemorativa. La nueva dependencia permitirá a los vecinos tramitar DNI, partidas de nacimiento, certificados de domicilio, denuncias por extravíos y mucho más.
“Con el objetivo de seguir acercando y descentralizando servicios, inauguramos gracias al trabajo con el Gobierno bonaerense una nueva sede del Registro Provincial de las Personas, beneficiando a vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas pero también de localidades aledañas”, expresó Cascallares.
La oficina cuenta con 66 metros cuadrados distribuidos en un hall y dos espacios de atención, especialmente acondicionados para brindar un servicio cómodo y ágil.
Además, se firmó un convenio con Provincia Net –gestionado por la Secretaría de Hacienda local– para mejorar la conectividad en el lugar, que también contará con una boca de atención de Bapro Pagos.
El acto contó con la participación de autoridades provinciales y locales, entre ellas Silvina Ojeda, directora Provincial del Registro de las Personas; Cristina Vilotta, directora de Abordaje Territorial Conurbano Sur; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el delegado municipal Osvaldo Villalba y la concejala Antonella Napoli.
Esta apertura se enmarca en una política de expansión de servicios públicos que busca garantizar el acceso igualitario a derechos esenciales para toda la comunidad.