

Por: 7ma Medios
La Municipalidad de Almirante Brown, bajo la dirección de Mariano Cascallares, llevó adelante una nueva reunión con el Consejo Asesor para la Inclusión de Personas con Discapacidad con el objetivo de redoblar esfuerzos en el acompañamiento a los vecinos y fortalecer las políticas públicas locales frente al actual contexto nacional.
El encuentro tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura, donde se articularon acciones junto a instituciones del distrito para contener a las personas con discapacidad y a sus familias, ante el retiro del Estado Nacional como garante de derechos. “Siempre van a contar con nuestro equipo municipal para trabajar juntos y encontrar soluciones”, aseguró Cascallares.
Durante la jornada se trataron diversas estrategias, entre ellas, el asesoramiento a vecinos convocados por la Agencia Nacional de Discapacidad para auditar pensiones, la creación de un registro local de personas con enfermedades poco frecuentes y electrodependientes, y nuevas herramientas de respaldo para instituciones intermedias.
“Llevamos adelante esta reunión con el foco puesto en la igualdad de derechos y oportunidades, y para pensar juntos cómo afrontar este contexto adverso”, expresó el jefe comunal.
Participaron del encuentro representantes de entidades como la Pastoral Discapacidad de Glew, la Asociación Electrodependiente, Artritis en Argentina, Lucero Azul (TEA), Tea sin Fronteras, Caminando hacia la Convivencia, Centros de Día y Talleres Protegidos, entre otros espacios del ámbito social, educativo y sanitario.
Desde el Ejecutivo local también estuvieron presentes Nicolás Jawtuschenko, presidente del Concejo Deliberante; Bárbara Miñán, secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y DD.HH.; Nora Saporiti, presidenta del Consejo Asesor; y funcionarios del área de inclusión, cultura y deporte adaptado.
La jornada ratificó el compromiso de la gestión local en la defensa de derechos y en la construcción de una comunidad cada vez más inclusiva.