

Por: 7ma Medios
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el jefe comunal de Lomas de Zamora, Federico Otermin, participaron de una emotiva ceremonia religiosa en la Catedral lomense, donde se celebró una misa en memoria del Papa Francisco, fallecido este lunes a la mañana.
La celebración fue presidida por el Arzobispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, quien elevó una oración por el descanso eterno del Sumo Pontífice, destacando que “el pueblo rezó durante tanto tiempo por su salud, consciente de sus dolencias”. Asimismo, pidió “que viva con los santos en la luz y la paz del Reino de Dios”.}
Durante la ceremonia, Cascallares valoró la masiva participación de los fieles: “El pueblo homenajea a quien guió durante 12 años a la Iglesia por el camino del amor, la justicia y la paz”.
Por su parte, el intendente Federico Otermín subrayó el legado de Francisco: “El que abrazó a los humildes en un mundo hostil, el que cuidó la casa común. Contra la globalización de la indiferencia seguiremos tus pasos, siempre. Que descanses en paz”.
El Vaticano difundió hoy la primera imagen del féretro, ubicado en la Capilla de Santa Marta, mientras continúan las muestras de afecto desde distintos rincones del mundo.
También participaron de la misa la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, y el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko.