

Por: 7ma Medios
La localidad de Tristán Suárez, ubicada en el Partido de Ezeiza, fue protagonista a nivel mundial gracias a la impactante victoria del púgil Alan Ezequiel Dutra, quien dejó sin reacción al invicto Cristec Bazaldua en el Mundial de Boxeo que se celebra en Arabia Saudita.
Dutra, que pelea en la categoría súper ligero, logró un nocaut memorable cuando restaba apenas un minuto para el cierre del cuarto asalto. El zurdazo que conectó dejó en la lona al boxeador mexicano-estadounidense, quien hasta entonces acumulaba seis triunfos profesionales y contaba con el respaldo de la poderosa promotora Matchroom Boxing.
“El alivio fue tremendo, me saqué una mochila de encima”, expresó Dutra tras su victoria, visiblemente emocionado. El boxeador bonaerense, que entrena desde hace más de dos meses para este certamen, confesó que ese momento lo desbordó: “Fue mucho el sacrificio y el sudor derramado”.
A pesar de que Bazaldua dominó los primeros rounds con movilidad e iniciativa, Dutra supo esperar su momento. “Era cuestión de tiempo para encontrar la distancia y acomodarme”, analizó el púgil argentino. Y vaya si lo hizo: el impacto fue tan demoledor que el árbitro ni siquiera inició la cuenta y llamó de inmediato al médico de ring.
Con esta victoria, Alan suma su noveno nocaut en su historial profesional y alcanza un récord de 15 peleas ganadas. Ahora, ya piensa en el próximo desafío: enfrentará al uzbeko Mujibillo Tursunov entre el 20 y 25 de junio. “Va al frente y tira mucho. Va a ser una guerra”, anticipó Dutra.
Además del logro deportivo, Alan destacó el cariño recibido: “Mucha gente me mandó mensajes, hasta personas que no conozco. Es hermoso sentir ese apoyo”. Desde Tristán Suárez hacia el mundo, la historia de Dutra recién comienza.