

Por: 7Ma Medios
Ezeiza puso en marcha un nuevo sistema para regular la circulación de motocicletas con acompañante. La medida busca enfrentar el delito con más control en las calles y se enmarca en una política de seguridad con “tolerancia cero” hacia los motochorros.
“En Ezeiza está prohibido andar de a dos en moto, salvo con una excepción que requiere un trámite muy sencillo”, explicó Granados. El permiso, denominado Certificado de Acompañante, se tramita de manera gratuita a través del sitio oficial del municipio. Para obtenerlo, los usuarios deben registrarse, cargar sus datos y los del acompañante, y luego descargar un código QR válido para presentar en el celular o impreso.
“Así, entre todos, con cero tolerancia, vamos a enfrentar al flagelo ocasionado por los motochorros”, aseguró el jefe comunal. Según detalló, la decisión responde a la gran cantidad de delitos cometidos por motociclistas bitripulados, especialmente en el conurbano bonaerense.
El Intendente también remarcó que habrá mayor presencia de fuerzas locales en las calles: “Estos hombres y mujeres se van a dedicar exclusivamente a controlar, patrullar y velar por la seguridad de nuestros vecinos”.