

Por: 7Ma Medios
Almirante Brown obtuvo un respaldo contundente en el Concejo Deliberante, donde se aprobó por amplia mayoría la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2024. El proyecto recibió 17 votos afirmativos, 6 negativos y 1 ausencia, reflejando el acompañamiento no solo del oficialismo sino también del bloque de la UCR.
Durante la sesión especial de este jueves, concejales y concejalas debatieron el documento enviado por el Ejecutivo Municipal, el cual fue analizado previamente en las comisiones de Hacienda y Legales.
La titular de la Comisión de Hacienda, Antonella Napoli, subrayó el “equilibrio fiscal, la correcta ejecución del presupuesto y la capacidad de gestión para completar obras que fueron abandonadas por el Gobierno Nacional”. También hizo hincapié en el crecimiento del patrimonio comunal y en la incorporación de equipamiento para mejorar los servicios.
Desde el bloque oficialista, su presidenta Cecilia Cechini valoró el funcionamiento de un “Estado municipal activo” que, según explicó, garantiza “el acceso a la salud, la educación, y fomenta el desarrollo productivo y comercial de los barrios”.
El presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, remarcó que el expediente se presentó conforme a lo establecido por ley, y que todos los bloques tuvieron acceso a la documentación y al debate técnico correspondiente.
La Rendición de Cuentas se consolidó así como una muestra del modelo de gestión local impulsado por Cascallares, con énfasis en la transparencia, la ejecución eficiente de recursos y el sostenimiento de obras públicas a pesar de la retracción del Estado nacional.