

Por: 7Ma Medios
El municipio de Presidente Perón intensifica su plan de mejorado de calles y reactivación de obras viales que habían sido paralizadas. Con fondos propios, equipos municipales intervinieron en 700 metros de la calle Santa Fe, entre Máximo Baño y Blanco Encalada, en el barrio Numancia Norte, donde se utilizaron toneladas de tosca, piedra granítica y cal para consolidar la traza.
Además, la intendente Blanca Cantero convocó a una licitación pública para finalizar la pavimentación de la Avenida 139, un acceso estratégico de 16 cuadras que une varios barrios y conecta con las avenidas Eva Perón y Capitán Olivera. El proyecto incluye también obras hídricas, un boulevard y luminarias LED.
Este avance fue anunciado en marzo por el gobernador Axel Kicillof durante su visita a Guernica. Desde entonces, el municipio perfiló y mejoró el terreno, y en breve iniciará la pavimentación definitiva. La obra beneficiará a vecinos de Guernica Centro, El Roble, Los Pinos Este, La Yaya y Santa Teresita.
Con estas acciones, la gestión local apuesta a mejorar la transitabilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de miles de familias del distrito.