

Por: 7Ma Medios
El Parque Industrial de Burzaco incorporó nuevas mejoras en su infraestructura y equipamiento, con el objetivo de impulsar la actividad de las más de 300 pymes que lo integran y fortalecer el desarrollo económico local.
La iniciativa, desarrollada de forma conjunta entre el Municipio de Almirante Brown y la Comisión Mixta del Parque, incluyó la instalación de 160 nomencladores de calles, más de mil señales de tránsito, nueve pórticos de acceso y 60 nuevos refugios para paradas de colectivos. Además, se colocaron 48 luminarias LED y tres kits fotovoltaicos solares para promover el uso de energías limpias.
Estas acciones forman parte de un programa firmado por la gestión anterior de la Cancillería Argentina con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en el marco del fortalecimiento del Sector Industrial Planificado.
“El objetivo es facilitar la circulación, mejorar los accesos y brindar mayor seguridad a las empresas y sus trabajadores”, señalaron desde el gobierno local.
El Parque Industrial de Burzaco, uno de los más importantes de la región, genera más de 14 mil empleos directos y 25 mil indirectos, consolidándose como un actor clave en la economía del conurbano sur.