

Por: 7ma Medios
La seguridad sumó un nuevo capítulo en Presidente Perón. Dieciocho efectivos se incorporaron al flamante destacamento del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), ubicado en Honduras y Soldado Raúl Luis Mesa, en el barrio Parque Americano. La iniciativa fue resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno bonaerense y el Municipio.
“La llegada de estos nuevos policías se concreta porque hay un Estado presente que quiere que sus habitantes vivan más tranquilos”, señaló la intendente Blanca Cantero. Además, destacó que la incorporación de motocicletas permitirá abordar “las nuevas modalidades de delitos que ocurren en la calle y en los barrios”.
El Municipio se comprometió a sostener el funcionamiento de esta nueva fuerza con el abastecimiento de combustible, así como con la reparación y mantenimiento de los móviles. “Nuestro objetivo es mejorar la operatividad de las fuerzas policiales y dar respuestas concretas a la comunidad”, indicaron desde el Ejecutivo local.
La presencia del GPM refuerza las tareas de patrullaje y prevención del delito, especialmente en zonas de alta circulación, con la agilidad que permiten las unidades motorizadas. Con este avance, el distrito busca consolidar una estrategia de seguridad más dinámica y territorial.