

Por: 7ma Medios
En diálogo exclusivo con 7ma Medios, el gobernador Axel Kicillof fue contundente al referirse a la actualidad política: “Hoy hay que ponerle un freno a Milei”, sostuvo, en referencia a las próximas elecciones. El mandatario bonaerense criticó duramente las decisiones del gobierno nacional y planteó que “se viene una elección clave para defender la salud, la educación y el trabajo”.
“Tenemos una sociedad golpeada, desmotivada, pero necesitamos terminar de explicar bien qué está en juego. No es una elección más”, aseguró. Kicillof planteó que en septiembre “la boleta va a tener dos caminos muy distintos: de un lado va a decir patrullero, salud pública, educación; y del otro, abandono y deuda”.
Durante su visita a Florencio Varela, el gobernador remarcó la importancia de la articulación con los municipios. “Con Andrés (Watson) recorrimos dos cuadras llenas de inversión: patrulleros, motos, cámaras, drones. Todo eso se logra con un Estado presente”, afirmó. En contraposición, sostuvo que “si gana Milei, se viene más ajuste, la reforma laboral, la privatización de las empresas públicas y una nueva ola de tarifazos”.
“Esto es un voto en defensa propia”, reiteró. “Hay que ponerle límites a un gobierno nacional que abandonó a los adultos mayores, a los chicos, a los trabajadores. Que no manda los fondos que le corresponden por ley a la provincia”.
En ese sentido, el intendente Watson recordó: “Solo Florencio Varela envió 12 camiones con ayuda a Bahía Blanca. Y Milei vetó una ley de asistencia en plena emergencia. Eso no lo podemos naturalizar”.
Kicillof insistió en que “lo que está pasando ya lo vivimos con Macri. Cuando ganaron la intermedia, vinieron por la reforma previsional. Ahora quieren lo mismo, pero peor”.
Por último, se refirió a la violencia simbólica del oficialismo nacional: “Si el presidente insulta a un artista porque piensa distinto, ¿cómo le vas a decir a un chico que no sea violento con su compañero? Hay un discurso de odio que baja desde arriba y tiene consecuencias reales en la sociedad”.