

Por: 7ma Medios
Lanús dio un nuevo paso en la recuperación del espacio público con la inauguración de la plaza ubicada en Chubut y Hernandarias, en Villa Caraza, donde durante años funcionó un basural a cielo abierto. El espacio forma parte del Parque Lineal del Oeste, una obra de gran escala impulsada por el Municipio que apunta a reconvertir la ex traza del ferrocarril General Manuel Belgrano.
El intendente Julián Álvarez supervisó la apertura del nuevo espacio y destacó su impacto: “Estamos muy orgullosos de lo que estamos logrando en esta zona. Son obras que mejoran la calidad de vida de vecinos y vecinas que se atienden en la Sala Norgreen y que llevan a sus hijos a la escuela”.
La transformación incluyó la limpieza total del predio, la nivelación del suelo, la instalación de juegos infantiles, una cancha de fútbol tenis, senderos, rampas accesibles, bancos y mesas de hormigón. También se colocaron luminarias LED para mayor seguridad durante la noche y se llevó a cabo una parquización integral con césped, árboles nativos y cartelería ambiental.
El proyecto del Parque Lineal del Oeste forma parte del plan Distrito La Ribera, que busca recuperar 560 hectáreas entre Valentín Alsina y el límite con Lomas de Zamora. A través de fondos municipales, se planea continuar con la puesta en valor de distintos espacios urbanos, con nuevas plazas, alumbrado, equipamiento y señalización.
Actualmente, se ejecutan tareas similares en Florida y José María Moreno, mientras avanzan las obras en Farrell y Molinedo, Oliden hasta 25 de Mayo, Olazábal, José León Suárez y la intersección de Hernandarias y Rivadavia.
Durante la recorrida estuvieron presentes la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública, María Emilia Aristei, y el secretario de Espacios y Servicios Públicos, Mauro Iezzi.