

Por: 7ma Medios
Más de 11.300 vecinas y vecinos de Almirante Brown comenzarán a disputar, desde agosto, la 34ª edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia. Este año, el distrito rompió su propio récord de inscriptos y será uno de los principales protagonistas del certamen.
El lanzamiento oficial se realizó en Berazategui y fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, acompañado por el intendente anfitrión, Juan José Mussi, su par de Brown, Mariano Cascallares, y diversas autoridades provinciales como Andrés Larroque (ministro de Desarrollo de la Comunidad), Cristian Cardozo (subsecretario de Deportes) y Lorena Riesgo (subsecretaria de Promoción Sociocultural).
La comitiva browniana estará integrada por 8.509 jóvenes y personas con discapacidad, 1.700 adultos mayores y 1.162 representantes del área de cultura. Todos ellos compartirán una experiencia que trasciende la competencia, basada en la inclusión, el trabajo en equipo y el orgullo de representar al distrito.
“El deporte es una prioridad en nuestro municipio. Nos llena de alegría ver cómo crece año tras año la cantidad de participantes. Los Juegos Bonaerenses son una herramienta poderosa para fomentar valores y oportunidades”, expresó Cascallares durante el acto.
En tanto, Kicillof envió un mensaje directo al gobierno nacional y valoró la decisión política de sostener esta política pública: “Mientras se recorta el presupuesto para los Juegos Evita, en la Provincia ampliamos los recursos para los Juegos Bonaerenses. Son mucho más que una competencia: son comunidad, igualdad y futuro”.
La edición 2025 reunirá a más de 480.000 personas de los 135 municipios bonaerenses y contará con más de 100 disciplinas deportivas y culturales. La competencia se dividirá en tres etapas: una fase local, una regional e interregional (del 4 de agosto al 30 de septiembre), y la gran final que se disputará en Mar del Plata entre el 12 y el 17 de octubre.
En la edición anterior, Brown logró un destacado desempeño y cosechó 42 medallas. Este año, con una delegación aún más numerosa, el sueño de volver a brillar está más vivo que nunca.