

Por: 7ma Medios
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió las instalaciones de la empresa Bolsapel, que avanza con una importante ampliación en el Parque Industrial de Burzaco, desafiando el contexto económico nacional. La firma, que emplea a 330 personas, sumará nueva maquinaria y una línea de producción robotizada para seguir creciendo.
“Nos enorgullece acompañar a una empresa que apuesta al país y genera trabajo local”, expresó Cascallares, tras entregar la habilitación definitiva y una eximición de la Tasa de Servicios Generales por cinco años, beneficio previsto dentro del régimen especial del predio industrial.
Bolsapel fue fundada en 1944 por Martín Rastellino y hoy es dirigida por Fernando y Alejo Rastellino. En su planta de la calle Tomás Guido al 2500, el jefe comunal recorrió las instalaciones junto a la comitiva local y destacó la inversión destinada a ampliar la capacidad productiva de la firma.
Con dos plantas en funcionamiento - una en la histórica Av. Hipólito Yrigoyen y otra en el Parque Industrial - la empresa fabrica envases flexibles, combinando procesos tradicionales con tecnología de última generación.
En esta etapa, Bolsapel construye un nuevo depósito de materias primas. El espacio que actualmente cumple esa función será transformado para instalar una nueva línea de producción con final robotizado para el procesamiento de bobinas.
Participaron del recorrido el secretario de Desarrollo Económico y Hacienda, Pablo Pernicone; el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Productivo y Empleo, Leandro Gavioli; y la directora de Desarrollo Industrial, Gabriela Pellegrini.