

Por: 7ma Medios
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, entregó esta mañana nuevo equipamiento para el área de oncología en la Unidad de Pronta Atención (UPA) del distrito. La inversión incluyó una cabina de bioseguridad para la preparación de medicación y dos sillones de infusión de quimioterapia.
“La nueva tecnología optimizó la labor del plantel especializado mediante la capacidad de ejecutar más procedimientos en simultáneo”, destacó el jefe comunal, quien reafirmó “el compromiso del Estado municipal con la salud de los 200 varelenses en tratamiento activo y de toda la comunidad”.
Durante la actividad, Watson también subrayó “la enorme tarea realizada por los profesionales con sentimiento y comprensión, para brindar una mejor calidad de vida a la población”.
La directora del establecimiento, Mariela Rzepeski, celebró “la modernización del equipamiento, que no solo mejora la atención a pacientes, sino también la protección al personal sanitario”.
Ramona Brito, médica oncóloga, definió la incorporación como “un sueño cumplido, un triunfo para todos y todas”. Y agregó: “Gracias al intendente por escuchar nuestras necesidades. Sin esto, era difícil atender a más de una persona a la vez”.
Por su parte, Matías Silva, enfermero del lugar, compartió su emoción por “poder acompañar a más gente en su lucha contra el cáncer, con herramientas y espacio adecuados”.
Además, el mandatario descubrió una placa conmemorativa por los cinco años del Hospital Modular de Florencio Varela, junto a la secretaria de Salud, Adriana Alonso, y el director del Hospital Mi Pueblo, Rubén Trepichio.