

Por: 7ma Medios
San Vicente fue uno de los municipios destacados en el acto del programa "Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia" (MUNA), impulsado por UNICEF Argentina. El reconocimiento fue entregado al intendente Nicolás Mantegazza durante una ceremonia realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia, en La Plata.
El gobernador Axel Kicillof encabezó el evento, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. En sus intervenciones, valoraron el trabajo conjunto que vienen realizando los municipios para fortalecer los derechos de la infancia y la adolescencia.
San Vicente no solo recibió una distinción por su labor sostenida, sino que además integró un panel donde compartió su experiencia con otros distritos bonaerenses, como Avellaneda, Cañuelas, Marcos Paz y Necochea. En ese espacio, se presentó el recorrido local en torno al autodiagnóstico distrital y el desarrollo de una agenda intersectorial centrada en la niñez.
El reconocimiento incluyó también a la secretaria de Gobierno, Paula Pereyra, referente del programa en el distrito. “Esta articulación con UNICEF y la Provincia nos permite avanzar en políticas públicas que protejan y potencien a nuestras infancias desde una mirada inclusiva y con enfoque de derechos”, expresó Mantegazza.
Además, San Vicente participó de la reunión con los 25 nuevos municipios que se sumarán al MUNA en 2025. La iniciativa, desarrollada por UNICEF, busca instalar a la niñez como prioridad en las gestiones locales, a través de acciones concretas en salud, educación y prevención de la violencia.
La distinción reconoce el impulso sostenido del gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de la población infantojuvenil, mediante políticas públicas integrales y coordinadas con organismos provinciales y nacionales.