

Por: 7ma Medios
Miles de vecinos y vecinas colmaron la Plaza Grigera para participar de “Amor por la Patria en Comunidad”, la gran jornada organizada por el Municipio de Lomas de Zamora para conmemorar el Día de la Independencia.
La celebración tuvo todos los condimentos de una verdadera fiesta popular: música en vivo, danzas folklóricas, artistas locales y una variada oferta gastronómica con sabor criollo. El evento comenzó con la interpretación del Himno Nacional por parte de 200 artistas lomenses, que emocionaron a todos los presentes.
Entre los funcionarios que acompañaron el acto estuvieron el intendente Federico Otermín, la ministra bonaerense de Ambiente, Daniela Vilar; la jefa de Gabinete municipal, Sol Tischik, y el senador provincial Adrián Santarelli.
“Como aquel 9 de julio de 1816, queremos volver a unirnos en un destino común: el destino de la Patria”, expresó Otermín desde el escenario. Y agregó: “En Lomas, nuestra patria son las familias que hacen a la comunidad. Es la memoria de nuestros pioneros, el trabajo cotidiano y los sueños de nuestros pibes”.
Uno de los momentos más esperados fue el guiso patrio, preparado por vecinos de instituciones solidarias del distrito y compartido entre todos los presentes. Luego, pasaron por el escenario los ballets locales, el músico Leonardo Miranda y, como cierre estelar, Los Manseros Santiagueños.
La jornada combinó tradición y emoción, y dejó en claro que el sentimiento patriótico sigue más vivo que nunca en el corazón del pueblo lomense.