

Por: 7ma Medios
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó la inauguración de una plaza totalmente renovada en el barrio Don Orione, en San Francisco de Asís. El espacio, ubicado en la Manzana 28 —entre Río Segundo, Río Gallegos y Río Santiago— fue completamente restaurado en el marco del programa de recuperación de espacios públicos que impulsa el Municipio.
"Siempre es una enorme alegría compartir con nuestra gente los logros de la gestión. Esta plaza fue puesta en valor para el disfrute de toda la familia browniana", expresó el jefe comunal, quien recorrió el lugar, dialogó con vecinos y compartió actividades recreativas con las infancias.
El nuevo espacio cuenta con veredas flamantes, luminarias LED, juegos infantiles, equipamiento para la salud, mobiliario urbano y hasta un mástil. Antes de la intervención, la plaza apenas tenía dos juegos en mal estado.
Durante la jornada, también se brindaron servicios y asesoramiento en distintos stands institucionales: vacunación, programas ambientales, reciclado, huerta, Telemedicina y la aplicación Brown Previene, entre otros. Además, se entregaron plantines y se promovieron prácticas sustentables.
Ahora, los vecinos y vecinas deberán decidir el nombre de la plaza, que se convirtió en un nuevo punto de encuentro para toda la comunidad.
Del evento participaron funcionarios municipales como Atilio Gari, secretario de Gestión Descentralizada; Carla Ortwein, subsecretaria de la Agencia de Gestión Urbana; y Mabel Klehb, delegada municipal de San Francisco de Asís.