

Por: 7ma Medios
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió la construcción del nuevo edificio para el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°41, en el barrio Vattuone, a metros de la avenida Tomás Espora. Se trata de una obra financiada íntegramente por el Municipio, que dotará al instituto de un segundo edificio propio y totalmente equipado.
“Estamos concluyendo una obra histórica: un nuevo edificio con más aulas, auditorio y biblioteca para que nuestros futuros docentes se formen de la mejor manera, siempre apostando a la educación pública”, expresó Cascallares durante la visita.
El nuevo espacio se desarrolla en tres niveles (planta baja, primer y segundo piso) y contará con diez aulas, tres laboratorios, un auditorio, una biblioteca de 113 metros cuadrados, salas para docentes, oficinas administrativas, áreas de servicios y sanitarios. La superficie total de la construcción es de 1800 metros cuadrados, con 603 metros cuadrados cubiertos por planta.
Este nuevo bloque se suma al primer edificio del ISFD N°41, inaugurado por la misma gestión municipal en marzo de 2021, cuando el instituto accedió por primera vez en su historia a una sede propia. Hasta entonces, funcionaba en espacios prestados.
Una vez finalizada la obra, el instituto contará con dos sedes modernas y sustentables para dictar sus nueve profesorados: Ciencias Naturales (Física, Química y Biología), Lengua, Inglés, Ciencias Sociales (Historia y Geografía), Matemática y Filosofía. Varias de estas carreras aún se dictan de forma provisoria en el Nacional de Adrogué.
Además, el Municipio de Almirante Brown avanza con la construcción de otros edificios escolares: la futura Secundaria N°82 en el barrio Las Casitas de Glew; el Jardín de Infantes N°967 entre Glew y Longchamps; la nueva sede del Centro de Formación Integral de Glew, ya en funcionamiento; y las secundarias N°26 de Villa París y N°35 de Ministro Rivadavia.
“Con cada obra educativa que impulsamos, saldamos deudas históricas y fortalecemos el futuro de nuestros pibes y pibas”, concluyó Cascallares.