

Por: 7ma Medios
El centro de La Plata vivió una mañana de terror. A las 6.30 del miércoles, un feroz incendio estalló en un depósito de electrodomésticos ubicado en diagonal 77 y calle 48. Las llamas avanzaron con violencia y, en cuestión de horas, el primer piso colapsó: heladeras y lavarropas cayeron a la calle, envueltos en fuego.
Las imágenes que circularon rápidamente en redes sociales muestran el momento en que parte del edificio se vino abajo. “Nos despertaron a los gritos, salimos corriendo con lo puesto”, contó Juliana, una joven evacuada de una residencia vecina. “No podía parar de llorar”, agregó.
El edificio, que en el pasado fue una estación de servicio y luego un estacionamiento, funciona actualmente como depósito de una casa de electrodomésticos. En el interior se acumulaban garrafas y artefactos inflamables. Las explosiones fueron múltiples.
“El fuego está circunscripto, pero la estructura está muy deteriorada”, explicó Fabián García, titular de Defensa Civil bonaerense. Y advirtió: “Van a seguir cayendo partes del edificio”.
Por precaución, evacuaron a residentes, a los alumnos del colegio San Simón —trasladados al Hipódromo— y a trabajadores de la zona. También se registraron daños en vehículos estacionados y cortes de luz por la caída del cableado.
Varias dotaciones de bomberos trabajaron con apoyo de personal de Riesgos Especiales, SAME, EDELAP y Control Urbano. La lluvia colaboró, pero no fue suficiente para controlar del todo el fuego.
El humo, espeso y negro, se sintió a varias cuadras. “El aire era irrespirable”, señalaron vecinos que denunciaron picazón en los ojos y garganta.
Aunque todavía no se determinaron las causas del incendio, la Justicia y el municipio ya trabajan en peritajes. Por el momento, se recomienda evitar la zona por el riesgo de derrumbes y la presencia de cables sueltos.