

Por: 7ma Medios
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó la inauguración de la nueva Oficina de Turismo del distrito. El espacio, ubicado en General Roca e Intendente Martín González, a pocos metros de la estación de trenes de Adrogué, funcionará como punto de información y promoción del patrimonio local.
La oficina se instaló en una antigua casona que fue restaurada mediante un acuerdo urbanístico entre el Municipio y los propietarios del inmueble, el cual fue cedido a título gratuito y ahora forma parte del patrimonio público.
Durante el acto de apertura, Cascallares estuvo acompañado por la directora de Turismo, Morina Sainz, y el equipo del área. “Es una alegría estar inaugurando esta nueva Oficina de Turismo: un espacio clave para promocionar nuestros atractivos culturales”, destacó el intendente, y agregó: “Estamos impulsando al turismo local y regional también como una herramienta que continúe generando empleo para nuestros vecinos”.
El nuevo espacio funcionará de lunes a viernes, de 9 a 16 horas. Además de brindar recorridos turísticos, propuestas culturales y datos sobre fiestas populares, contará con cartelería interactiva con códigos QR en español e inglés.
La sede también servirá como salón de exposiciones, en línea con otras iniciativas culturales como la Casa Borges, ubicada frente a la Plaza Brown.
Desde su creación, el área de Turismo viene trabajando en la visibilización de los principales atractivos del distrito. Entre ellos, se destacan el Museo Manigrasso, la Fundación Soldi, el Monumento a la Bandera en Plaza Belgrano, el Palacio Municipal, el Parque Saludable Ramón Carrillo y la Granja Educativa de Ministro Rivadavia.
Además, se fortaleció el turismo rural mediante actividades en colaboración con centros culturales, sociedades de fomento y espacios educativos. También se lanzaron circuitos temáticos como el Safari Fotográfico, el recorrido de Personalidades y Arquitectura en Adrogué y propuestas para conocer Glew y las actividades productivas de Ministro Rivadavia.