

Por: 7ma Medios
Luego de las lluvias registradas entre la madrugada y la mañana del miércoles 16 de julio, el Municipio de Florencio Varela desplegó un operativo de limpieza e inspección en distintos puntos del distrito. El objetivo: prevenir inundaciones, liberar sumideros y garantizar el escurrimiento del agua.
Las tareas se desarrollaron en barrios como Ricardo Rojas, Luján, López Romero, 9 de Julio, KM26.700, Don José, Villa Vatteone y la zona céntrica. Las cuadrillas trabajaron en la recolección de ramas, limpieza de desagües, zanjeo y saneamiento con camión vactor en Don Orione, El Molino y nuevamente en Luján.
Uno de los puntos críticos fue la Diagonal Los Tilos y el Arroyo Las Piedras, donde los agentes municipales intervinieron para retirar obstrucciones. También se realizaron trabajos preventivos en arterias principales como la Avenida Bosques y el Camino Touring Club, zonas de alto tránsito vehicular.
“El operativo incluyó la supervisión de obras en curso para garantizar una correcta señalización y que el agua pueda escurrir sin problemas”, informaron desde el área de Servicios Públicos.
Además del despliegue de limpieza, se recordó a los vecinos los números útiles ante emergencias. Para inconvenientes con el suministro eléctrico, se debe llamar a Edesur (0800-333-3787). Si el problema es con el agua, el contacto es AySA (0810-444-2972). Y para emergencias, Defensa Civil responde al 103 o al 0800-999-1234 (opción 2).
El trabajo de los equipos comunales continuará durante los próximos días, con foco en la prevención y el mantenimiento del espacio público ante eventuales nuevas lluvias.