

Por: 7ma Medios
Con emoción y compromiso, el gobernador Axel Kicillof y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabezaron la entrega de 110 viviendas en el barrio Kennedy Norte. Las casas, construidas con financiamiento provincial, están destinadas a familias que vivían en condiciones precarias a orillas del Arroyo Las Conchitas.
"Ver a los vecinos llorar y poder decir 'misión cumplida' es algo que cuesta expresar con palabras", señaló Mussi durante el acto, acompañado también por la vicegobernadora Verónica Magario y funcionarios provinciales y municipales.
Las viviendas entregadas forman parte de un plan que contempla un total de 300 casas, distribuidas en 15 manzanas. La primera etapa permitió relocalizar a familias que vivían a pocos metros del nuevo complejo. Las casas, de dos, tres y hasta cuatro habitaciones, fueron construidas a partir de datos obtenidos en relevamientos previos realizados por el Municipio y la Provincia.
Durante el acto, Kicillof destacó la importancia de “poner la obra pública al servicio de la gente”, y celebró el trabajo conjunto con el Municipio para concretar una demanda histórica.
“Estas viviendas son un ejemplo de que, por más difícil que sea la situación, si hay voluntad y prioridades claras, al final del camino hay más dignidad”, expresó el Gobernador.
Mussi recordó que las obras habían sido proyectadas hace años, pero quedaron paralizadas:
“Fueron muchas las gestiones para retomarlas. Cuando Axel asumió, me dijo ‘las vamos a seguir’. Y cumplió. Estas casas estaban vandalizadas; hubo que demoler y reconstruir. Hoy son hogares”.
Magario también remarcó la relevancia del plan habitacional:
“Cada vivienda entregada es una forma concreta de dar seguridad y futuro a una familia. No se trata solo de infraestructura, sino de justicia social y reparación”.
Además de las llaves, las familias recibieron composteras, árboles, bibliotecas, libros, botiquines de primeros auxilios y sets materos, aportados por distintas áreas del Gobierno bonaerense.
En la próxima etapa del proyecto se entregarán más viviendas en construcción. Una vez finalizado el proceso de relocalización, se liberará totalmente la ribera del arroyo para avanzar con la creación de un parque público que transformará el entorno y mejorará la calidad de vida de todo el barrio.
Estuvieron presentes también la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y autoridades locales y provinciales.
En Berazategui, la planificación urbana y la obra pública siguen avanzando con una mirada integral, en articulación con la Provincia y con un objetivo compartido: mejorar la vida de los vecinos.