

Por: 7ma Medios
La plaza Lomas de Monteverde, el parque más extenso de Florencio Varela, fue completamente renovada. El intendente Andrés Watson participó del acto inaugural junto a autoridades de la Fundación Banco Provincia y vecinos del barrio.
El espacio verde —delimitado por las calles Falucho, Edison, Las Heras y Franklin— fue restaurado con nuevo mobiliario urbano, renovación de senderos, juegos infantiles y estaciones saludables. También se instalaron cámaras de seguridad y se sumó arbolado nativo.
“La pusimos en valor para que los vecinos puedan apropiarse de este lugar, que es de todos”, señaló el jefe comunal. Y agregó: “Era una plaza importante que necesitaba una transformación integral”.
Uno de los elementos más destacados es la instalación de una estación de energía solar. “Sirve para cargar celulares y calentar agua. Es una apuesta al uso de energías limpias”, explicó Alejandro Alegretti, vicepresidente de la Fundación Banco Provincia.
Desde la entidad provincial también remarcaron el trabajo articulado con el municipio.
“Mediante el programa A jugar a la plaza buscamos generar lugares de encuentro para las familias. Hoy celebramos haberlo logrado en esta comunidad”, expresó Fabiana Rubinstein, gerenta general del organismo.
Durante el recorrido, vecinos y vecinas compartieron su entusiasmo. “Antes pasábamos y parecía todo apagado”, contaron Rocío y Vanesa, residentes del barrio “de toda la vida”. “Hoy lo vimos hermoso, lleno de vida”, coincidieron.
Jonathan, quien vive en la zona desde 2020, fue con su esposa y su hijo. “El lugar necesitaba un cambio. Mi nene está feliz con todo lo nuevo”, relató.
La recorrida contó también con la participación del secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo, y la responsable del área cultural, deportiva y recreativa, Estefanía Nieva.