sábado 02 de agosto de 2025 - Edición Nº618

Noticias | 1 ago 2025

ALMIRANTE BROWN

Más de dos mil abuelos coparon el Polideportivo de Almirante Brown

La jornada reunió a integrantes de 40 centros de jubilados con música, baile, comida y emoción. Cascallares destacó el rol de los adultos mayores y celebró el encuentro junto a todo su gabinete.


Por: 7ma Medios

Más de dos mil adultos mayores celebraron a lo grande el Mes del Abuelo en Almirante Brown, durante una jornada colmada de alegría, música y reencuentros. El evento se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia y reunió a representantes de 40 centros de jubilados y pensionados del distrito.

Desde temprano, el predio ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Quiroga se llenó de color y entusiasmo. La jornada comenzó a las diez de la mañana con desayuno, siguió con almuerzo y tuvo como plato fuerte los shows en vivo de Maxi González y la Tutti Band, que pusieron a todos a bailar con un repertorio clásico de cumbia.

“Estos encuentros son una muestra del cariño que le tenemos a nuestras personas mayores, que siempre nos marcan el camino con su experiencia, su alegría y sus ganas de seguir compartiendo”, afirmó Mariano Cascallares

El intendente compartió la celebración junto a la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, y otras autoridades del gabinete municipal. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete Leandro Battafarano; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos Bárbara Miñán; el secretario de Relaciones con la Comunidad Federico Sassone; y otras funcionarias del área de adultos mayores y empleo.

La propuesta, organizada por el Municipio, se enmarca en el Mes del Abuelo y toma como referencia el Día de los Abuelos, una fecha religiosa que recuerda a San Joaquín y Santa Ana, considerados los abuelos de Jesús.

Los adultos mayores llegaron desde todos los rincones del distrito: Glew, Longchamps, Burzaco, Don Orione, Rafael Calzada, Adrogué, San José, José Mármol, San Francisco Solano y Malvinas Argentinas. Cada centro aportó su energía al festejo, en una jornada que combinó lo festivo con el reconocimiento a quienes siguen siendo protagonistas activos en la vida comunitaria.

“El entusiasmo que traen los abuelos a cada encuentro nos inspira. Queremos que se sientan cuidados y que sigan siendo parte fundamental de nuestro presente”, expresó Paula Eichel.

La celebración fue también un espacio de encuentro entre generaciones, con propuestas recreativas, comidas compartidas y una pista de baile que no descansó en toda la jornada. La convocatoria superó ampliamente las expectativas, consolidando este tipo de actividades como una política pública que apuesta por la integración, el bienestar y el respeto a los mayores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias