

Por: 7ma Medios
La Dirección de Zoonosis de Presidente Perón volvió a salir al territorio. Esta vez, el operativo sanitario se llevó a cabo en la plaza del barrio América Unida, donde se atendieron a 193 animales de manera gratuita. La jornada fue impulsada por la Municipalidad con el objetivo de acercar servicios esenciales a las familias que viven lejos del Centro de Zoonosis municipal.
“Tratamos de acercarles este servicio a los vecinos y vecinas que tienen mascotas para que no tengan que trasladarse hasta el Centro de Zoonosis”, afirmó Blanca Cantero, intendente del distrito.
El Centro funciona en la intersección de las calles Japón y Australia, en el barrio Copenhague.
Durante el operativo, el equipo de profesionales realizó 7 atenciones clínicas, 93 desparasitaciones, 91 vacunas antirrábicas y 2 tratamientos contra la sarna, según precisó el secretario de Salud, Dr. Cristian Mathiasen.
El municipio recordó que los turnos para castración se solicitan exclusivamente por WhatsApp al 11-2836-9301, de lunes a viernes entre las 9 y las 16 horas.
Con este tipo de intervenciones, el gobierno local busca garantizar el acceso a la salud animal en todos los rincones del partido.