viernes 08 de agosto de 2025 - Edición Nº624

Noticias | 6 ago 2025

FORMULA 1

Fuerte accidente de Franco Colapinto en los test de Fórmula 1

El piloto argentino se despistó en la curva 11 del Hungaroring mientras probaba los neumáticos que se usarán en 2026. Alpine confirmó que se encuentra en buen estado. No será dado de baja del calendario de actividades.


Por: 7ma Medios

Durante la segunda jornada de ensayos de la Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring, Franco Colapinto protagonizó un accidente que encendió las alarmas. El piloto argentino de 22 años perdió el control de su monoplaza en la curva 11 mientras realizaba pruebas para el desarrollo de neumáticos Pirelli que se utilizarán a partir de 2026. El vehículo terminó gravemente dañado, pero el corredor salió ileso.

Minutos después del impacto, Alpine, la escudería con la que Colapinto participa en estos test, informó que el piloto fue asistido en el centro médico del circuito y no sufrió lesiones.

“Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”,
afirmó Alpine en un comunicado oficial.

Colapinto compartía tareas con Pierre Gasly, utilizando dos versiones de los autos de Alpine: el actual A525 y un A523 de temporadas anteriores, bajo la modalidad TPC (Test of Previous Car). En la jornada previa había girado el estonio Paul Aron, piloto reserva del equipo, quien completó 159 vueltas y marcó el mejor tiempo del día.

El circuito húngaro, apodado el “Mónaco sin muros” por su trazado técnico y angosto, ya había tenido a Colapinto como protagonista el último fin de semana durante el Gran Premio de Hungría, donde enfrentó dificultades en sus paradas en boxes.

La jornada de pruebas incluyó a otras escuderías como Ferrari, McLaren y Racing Bulls. Charles Leclerc salió a pista con una versión modificada del SF-25, mientras que Lando Norris (reciente ganador del GP húngaro) y Liam Lawson giraron más de 140 vueltas cada uno. Las pruebas se centraron en los nuevos neumáticos, que mantienen las 18 pulgadas pero incorporan una banda de rodadura más angosta: 25 mm en el eje delantero y 30 mm en el trasero.

Pese al accidente, Colapinto no detendrá su actividad. Planea viajar en los próximos días a la sede del equipo en Enstone para continuar su preparación en el simulador, de cara a los compromisos tras el receso de verano europeo. Su objetivo: Zandvoort (Países Bajos) del 29 al 31 de agosto, y Monza (Italia) del 5 al 7 de septiembre.

“En caso de tomarse un descanso, será en las otras dos semanas”,
había anticipado el piloto antes del parate.

Por el momento, Alpine no confirmó si el A525 podrá ser reparado tras el fuerte golpe. Mientras tanto, Colapinto mantiene firme su plan de seguir ganando experiencia en pista y consolidarse como una de las promesas del automovilismo argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias