

Por: 7ma Medios
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, acompañó a estudiantes de escuelas de adultos durante un operativo oftalmológico realizado en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 8 “El Encuentro”, en la localidad de Malvinas Argentinas. La iniciativa, que se extendió durante varios días, permitió gestionar más de 240 pares de lentes para vecinos y vecinas que están terminando sus estudios.
El operativo se llevó a cabo en el CAPS ubicado en Ituzaingó 319, e incluyó un stand especial con atención profesional. Fue resultado del trabajo conjunto entre el Municipio y la Fundación Banco Provincia, junto a equipos de las secretarías de Salud, Educación y Desarrollo Social.
“Acompañamos a nuestros vecinos que asisten a la Educación para Adultos con atención oftalmológica y entrega de anteojos, en articulación con distintas áreas municipales”, afirmó Cascallares.
En total, se otorgaron 80 turnos distribuidos en franjas horarias para garantizar una atención ordenada. Se estima que se atendieron 25 personas por hora, y quienes necesitaron anteojos pudieron gestionarlos en el momento. La entrega de los lentes se concretará en las próximas semanas.
“Este tipo de acciones apuntan a garantizar derechos básicos para quienes están retomando sus estudios, como el acceso a una correcta salud visual”, destacaron desde el área de Educación Popular.
También participaron de la jornada la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; la coordinadora general de Inclusión y Educación Popular, Alejandra Vilallba, y el delegado municipal de Malvinas Argentinas, Osvaldo Lucey.
Además de esta actividad, el Municipio ya había gestionado anteojos para jóvenes del programa Envión, en articulación con la unidad oftalmológica del Hospital Vecinal Emilio Burgwardt.
El operativo representa una política concreta de inclusión que busca derribar barreras para el acceso al estudio, especialmente en sectores que muchas veces quedan al margen de los servicios básicos.