

Por: 7ma Medios
La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para encabezar la inauguración de las obras de ampliación de la Escuela Secundaria Técnica N°1. La jornada también incluyó la firma de un convenio para finalizar 32 viviendas en el barrio La Yaya, cuya construcción estaba paralizada por decisión del Gobierno nacional.
La obra educativa demandó una inversión de 1.088 millones de pesos y permitió la construcción de un nuevo edificio lindero, con seis aulas que mejorarán las condiciones de cursada de más de 1.200 estudiantes.
“Además de este edificio que inauguramos hoy, junto a la Provincia estamos construyendo dos nuevas escuelas secundarias para los chicos de Parque Americano y de San Pablo”, afirmó Blanca Cantero.
Durante el acto, Kicillof subrayó el rol de la gestión provincial y municipal para sostener la educación técnica.
“En Presidente Perón no hay escuelas técnicas privadas: sin un Estado presente, los pibes y las pibas que sueñan con estos estudios deberían trasladarse a otro lugar y pagar cuotas inaccesibles”, sostuvo Axel Kicillof.
La vicegobernadora Verónica Magario también marcó la diferencia entre los modelos en disputa:
“Ante un Gobierno nacional que ajusta y les quita posibilidades a nuestros jóvenes, nosotros queremos que todos los pibes puedan estudiar y desarrollarse en lo que deseen”, expresó.
El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, resaltó que esta obra es “una reivindicación para todas las escuelas técnicas de la provincia, en lugares donde no llega el capital privado y el Gobierno nacional se retira”.
En el mismo encuentro, Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, firmaron el acuerdo que permitirá reactivar las 32 viviendas y un centro de día en La Yaya, paralizados por Nación.
El evento contó con la presencia de autoridades provinciales, concejales, representantes sindicales y dirigentes de municipios vecinos.