

Por: 7ma Medios
En Burzaco, la Parroquia San Cayetano volvió a ser el punto de encuentro de cientos de fieles que, como cada año, participaron de la vigilia y la apertura de puertas para celebrar al patrono del pan y del trabajo. La ceremonia se desarrolló en la parroquia ubicada en Claudio León Sempere 1370 y estuvo encabezada por el padre Eduardo Brusa, quien ofició la misa y la acción de gracias.
Entre los presentes estuvieron el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel. También acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, y la delegada de Burzaco, Andrea Capasso.
Durante la celebración, el padre Brusa entregó a las autoridades una imagen de San Cayetano para que sea exhibida durante un mes en distintas áreas del Municipio. La jornada estuvo marcada por el clima de devoción y el pedido colectivo de pan, paz y trabajo para la comunidad.
“Con mucha emoción y como cada año, participamos anoche junto a Paula de la vigilia y la apertura de puertas de la Parroquia de San Cayetano de Burzaco pidiendo al Santo por pan, paz y trabajo para los brownianos y todos los argentinos”, afirmó Mariano Cascallares.
“Que la historia de vocación y sacrificio de San Cayetano nos inspire a tenderle siempre la mano a quienes lo necesiten”, expresó el jefe comunal.
Como es tradición, la vigilia comenzó horas antes de la misa, con feligreses que se acercaron a encender velas, rezar y compartir momentos de reflexión. La apertura de puertas marcó el inicio formal de la festividad que, cada 7 de agosto, convoca a miles de personas en distintos puntos del país.