

Por: 7ma Medios
En diálogo exclusivo con 7ma Medios, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, aseguró que la entrega de escrituras “es el sueño de todo vecino” y remarcó el impacto que este trámite tiene en la vida de las familias. “El vecino siente que le deja algo a su familia y, además, una escritura facilita el acceso al crédito mucho más fácil”, expresó.
El acto benefició a vecinos de barrios como América Centro, La Yaya, Las Lomas y 25 de Mayo. Cantero describió la jornada con entusiasmo: “Se llevaban la escritura como si fuese el DNI de su casa. Muchos estaban muy agradecidos y emocionados”.
La jefa comunal detalló las acciones de su gestión en materia de iluminación:
“Iluminamos todo el barrio Agro Colonia, Las Lomas, San Roque y Numancia Norte con luces LED”, recordó.
Además, anunció nuevas intervenciones en arterias clave como la avenida 33, la avenida 29 y la calle Chaco. “Visito los barrios de noche para verificar el estado de las luminarias. Cambiar equipos agotados mejora la calidad de la iluminación y ahorra energía”, explicó.
Cantero subrayó que el costo de la luminaria pública lo asume el municipio y que actualmente ese gasto mensual ronda los 60 millones de pesos. También mencionó el alto costo del servicio de recolección y disposición final de residuos, que asciende a 80 millones de pesos mensuales.
Respecto a la mejora de calles, la intendenta fue categórica:
“Vamos a entoscar hasta gastar el último centavo, no porque estemos en elecciones, sino porque queremos cubrir lo que se arruinó con las lluvias”.
Desde el verano, el municipio consolidó entre 400 y 500 cuadras con tosca, cal y piedra traída de Olavarría. También se están reparando asfaltos deteriorados en zonas como La Yaya y la calle 125.
Cantero celebró la inauguración de una escuela secundaria en Villa Numancia y la ampliación de la Escuela Técnica. Invitó a los vecinos al acto de apertura de otra secundaria en el barrio Panamérica. También mencionó el avance de proyectos habitacionales como Casa Propia – Casa Activa, con 32 viviendas para adultos mayores, y la construcción de 800 viviendas en Numancia Sur, la obra más grande de la provincia en ejecución.
La intendenta cuestionó duramente al gobierno nacional por frenar y dejar inconclusas obras clave como la avenida 139, trabajos de agua y cloacas, iluminación y jardines de infantes.
“Es tanta la deuda que tenemos en Presidente Perón, pero esto se multiplica por todos los municipios de la provincia”, advirtió.
Y agregó: “¿De qué superávit me hablan si hay más de mil obras paralizadas y con deudas por parte del gobierno nacional?”.