

Por: 7ma Medios
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, recorrieron la construcción del nuevo Jardín de Infantes que se levanta en la intersección de las calles Yapeyú y Languenheim, en Longchamps.
Durante la visita, ambos dialogaron con los trabajadores y supervisaron el progreso de una obra que se encuentra en su tramo final.
“Este jardín será un espacio de calidad para que las infancias tengan un inicio escolar en las mejores condiciones”, afirmó Mariano Cascallares.
El establecimiento contará con tres aulas de 54 metros cuadrados con baños, un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina equipada, secretaría, dirección, sala de máquinas, patios, áreas de expansión y espacios verdes con forestación planificada. También se construyó un cerco perimetral de mampostería que delimitará el sector de recreación infantil.
“Es una obra muy esperada por la comunidad y parte de un barrio en crecimiento constante”, destacó Paula Eichel.
El terreno totaliza 1.745 metros cuadrados, de los cuales 497 m² son cubiertos y 254 m² corresponden a veredas. Actualmente, los trabajos se concentran en revestimientos, pintura y colocación de cielorrasos.
La recorrida también contó con la presencia del secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, y el subsecretario de Infraestructura Escolar y Arquitectura, Sebastián Vestillero.