

Por: 7ma Medios
La Municipalidad de Presidente Perón llevó adelante una nueva jornada de la campaña antirrábica gratuita e itinerante, con el objetivo de acercar servicios de salud animal a los distintos barrios. La actividad se realizó en la intersección de Chascomús y Berisso, en el barrio Las Lomas, y contó con la presencia de vecinos que se acercaron con sus mascotas para recibir atención.
Según datos de la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Cristian Mathiasen, durante la jornada se concretaron 101 atenciones, entre ellas 2 consultas veterinarias, 39 desparasitaciones, 59 vacunaciones antirrábicas y 1 tratamiento antisárnico.
"La vacuna antirrábica es la única medida para prevenir la rabia, una enfermedad mortal que puede transmitirse a humanos", afirmó Cristian Mathiasen, secretario de Salud.
La rabia es provocada por un virus que ataca el sistema nervioso de los mamíferos y puede transmitirse a las personas a través de mordidas. La aplicación de la vacuna debe realizarse todos los años en perros y gatos mayores de tres meses.
Quienes no puedan concurrir a los operativos itinerantes, pueden acercarse a la Dirección de Zoonosis, ubicada en Australia y Japón, barrio Copenhague, que atiende de lunes a viernes de 8 a 14. Para solicitar turnos de castración, el número habilitado es 11-2836-9301.
Por seguridad, las autoridades recomiendan que los gatos sean trasladados en transportadora o bolso, y que los perros lleven collar o pretal y bozal.
"Nuestro objetivo es llegar a cada rincón del distrito para garantizar la salud de las mascotas y prevenir enfermedades", destacó Mathiasen.