

Por: 7ma Medios
En el Espacio de la Memoria y Derechos Humanos de Burzaco, vecinos y vecinas participaron de una jornada solidaria con juegos, shows de payasos, teatro y una gran chocolatada. La propuesta buscó mostrar la preocupación de la comunidad por la situación del principal centro pediátrico del país.
La actividad contó con el acompañamiento del Municipio de Almirante Brown y de la Asociación de Cardiopatías Congénitas, parte del Consejo Municipal Asesor local, además de las secretarías de Salud, Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, el Instituto de las Culturas y el Consejo Municipal Asesor por la Inclusión de Personas con Discapacidad.
En diálogo con las familias, el intendente Mariano Cascallares remarcó:
“La visibilización de la problemática del Garrahan apunta a mejorar la situación de todo su equipo de trabajadores –reconocido por su excelencia– y las condiciones de funcionamiento de esa querida institución que es referencia de la salud pediátrica nacional y en el mundo”, afirmó.
También participaron la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el secretario de Salud; el director general de Inclusión de Personas con Discapacidad, Mariano Colombo; y la presidenta del Consejo Municipal Asesor por la Inclusión de Personas con Discapacidad, Nora Saporitti.
Las mamás del Garrahan tuvieron su espacio para compartir experiencias y dar testimonio. El cierre estuvo a cargo del grupo Reciclados, que coronó la jornada con un espectáculo artístico cargado de emoción y compromiso comunitario.