

Por: 7ma Medios
La localidad de La Capilla cuenta desde ahora con un edificio propio para la Escuela Secundaria Nº15. El intendente Andrés Watson junto al gobernador Axel Kicillof, el intendente de Almirante Brown -Mariano Cascallares- y la vicegobernadora Verónica Magario participaron del acto de inauguración del inmueble, acompañado por autoridades educativas, representantes sociales y vecinos.
El nuevo establecimiento se encuentra en la calle 1463, entre la Ruta Provincial Nº53 y 1630. Consta de doce aulas, dos laboratorios, preceptoría, dirección, secretaría, salón de usos múltiples, sala maternal, biblioteca, ascensor y otros espacios que beneficiarán a más de 660 estudiantes.
La directora Yolanda Ibáñez Luna no ocultó la emoción:
“Es un sueño convertido en realidad, una respuesta a la demanda de matrícula que garantizó la escolaridad”, expresó.
Durante la ceremonia, Watson remarcó que la obra se suma a un compromiso asumido con la comunidad.
“Cumplimos nuestra palabra. En estas acciones se evidencia la presencia imprescindible del Estado para mejorar la vida de los vecinos”, afirmó el intendente.
Además, anunció la pavimentación de las calles de ingreso y laterales de la institución.
Por su parte, Kicillof destacó que se trató del edificio número 280 inaugurado en la provincia durante su gestión. Tras recorrer las aulas, señaló:
“Es un establecimiento enorme y de los más lindos. Compartimos el orgullo de inaugurar esta escuela en un contexto donde la Nación paralizó obras fundamentales”, sostuvo el gobernador.
La vicegobernadora Verónica Magario también hizo hincapié en la importancia de sostener la educación pública.
“Vivir y tener una escuela digna es un derecho. Hoy vemos cómo se frenaron obras y se recortaron presupuestos, pero seguimos defendiendo a nuestras instituciones”, manifestó.
El acto incluyó la firma de un convenio junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, para la construcción de la Escuela Secundaria Técnico Profesional Nº1 en San Francisco, destinada a acompañar el desarrollo agroindustrial de la zona.
La jornada tuvo un cierre cultural con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal y la cantante Romina Andrada.
Alexis, estudiante de 4º año y vecino de Los Tronquitos, resumió la alegría de sus compañeros:
“La escuela es linda y más grande. El laboratorio es muy bueno. Antes era todo reducido, ahora hasta me dan ganas de venir a clase”, bromeó.