

Por: 7ma Medios
El gobernador Axel Kicillof se refirió al caso de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y lo describió como un hecho de “enorme gravedad”. En declaraciones radiales pidió que la Justicia avance sin demoras para esclarecer las responsabilidades.
En ese marco, el mandatario provincial remarcó que Diego Spagnuolo, ex titular de la ANDIS, mantenía una relación directa con el presidente Javier Milei.
“Es la persona que más veces visitó la Casa Rosada y Olivos. Son carne y uña”, afirmó Kicillof, al considerar que el desplazamiento de Spagnuolo tras la difusión de audios compromete aún más al gobierno nacional.
El gobernador también recordó las declaraciones del exfuncionario en el caso de Ian Moche, el niño con autismo a quien Spagnuolo le cuestionó la exención de peajes.
“Una persona capaz de decirle eso a un niño es capaz de cualquier cosa”, sostuvo Kicillof, señalando que su conducta “demuestra falta de escrúpulos”.
Además, advirtió sobre las irregularidades que rodean la causa, como el intento de fuga de un involucrado con dinero en efectivo y la existencia de una caja fuerte abierta.
“Espero que se trate de una investigación seria, porque se trata de un escándalo de magnitud inédita”, concluyó el gobernador.