

Por: 7ma Medios
El cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno quedó atravesado por la violencia. El presidente Javier Milei encabezó un acto en el Club Villa Ángela, pero las escenas de corridas, insultos, piedrazos y represión opacaron la jornada.
El momento más grave lo protagonizó el cronista Cristian Mercatante, de América TV, quien recibió un botellazo en la cabeza mientras cubría los incidentes en la esquina de Ruta 23 y Magallanes. El periodista terminó con un corte sangrante y fue atendido por personal médico en una ambulancia.
"Fui a preguntarle a la gente encapuchada si eran policías. Me di vuelta y me cayó una botella en la cabeza", relató Mercatante tras ser asistido.
Los disturbios comenzaron poco antes de las 19, cuando un grupo de manifestantes con banderas que decían “Milei es muerte” y “Fuera Milei” se enfrentó con las fuerzas de seguridad. Hubo empujones, corridas, piedrazos y la detención de un joven por parte de la Gendarmería.
La violencia escaló en distintos momentos del operativo. Testigos denunciaron la presencia de encapuchados que ingresaron al predio con presunta complicidad de la Policía Federal. La situación encendió los ánimos y derivó en agresiones contra la prensa.
Desde el gremio de periodistas y colegas del cronista expresaron su repudio. “Esto es lo que pasa cuando el Presidente dice que ‘no odiamos lo suficiente a los periodistas’”, señalaron en referencia a los discursos estigmatizantes contra la prensa.
Los vehículos de la comitiva presidencial también fueron alcanzados por piedrazos y objetos contundentes al retirarse del lugar. A pesar del fuerte operativo de seguridad, integrado por Policía Bonaerense, Federal, Gendarmería y el Grupo Alacrán, los disturbios dejaron al descubierto la tensión que rodeó al cierre de campaña libertario en Buenos Aires.